en Equilibrio natural

El dolor de cabeza es una afección muy común entre la población y, aunque existen muchos tipos de cefaleas, sin duda la más habitual es aquella relacionada con el estrés y la tensión. 

 

Evidentemente, hay múltiples analgésicos que ayudan a aliviar el dolor de cabeza, como el ibuprofeno o el paracetamol, sin embargo, estos medicamentos no siempre son beneficiosos para el organismo. Por eso hoy te traemos algunos remedios naturales contra el dolor de cabeza. 

 

Remedios naturales contra el dolor de cabeza

 

Como te comentamos, existen diversos tipos de cefaleas, por lo que, para acabar con el dolor, primero tienes que saber qué tipo estás sufriendo y después escoger el remedio apropiado. Y, recuerda, si siguen persistiendo y son bastante fuertes, conviene que acudas a un especialista. 

 

Ahora sí, veamos qué remedios naturales contra el dolor de cabeza te pueden ayudar. 

 

Apuesta por la vitamina B12 y magnesio

 

Tanto la vitamina B12 como el magnesio son muy útiles para aliviar los dolores de cabeza. Así, una opción es incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina B12 como huevos, leche, pescados o carnes y en magnesio como chocolate negro, pipas de girasol o espinacas y aguacates. Otra alternativa sería adquirir suplementos e ingerirlos en su cantidad diaria recomendada. 

 

Bebe agua en abundancia

 

¿Sabías que mantenerse hidratado es especialmente eficaz para evitar las cefaleas? Además, también es buena idea incluir en tus menús fruta como la sandía o el melón, que tienen un gran aporte de agua. 

 

Bebe agua con sal del Himalaya

 

A veces, el dolor de cabeza está provocado por una deficiencia de sales minerales, por lo que beber agua con sal del Himalaya puede ser una gran solución que eliminará las cefaleas. 

 

Haz estiramientos

 

Los estiramientos son realmente eficaces para disminuir la tensión muscular. Por eso, una buena idea es que te acostumbres a realizarlos nada más levantarte. Otra opción, si lo prefieres, puede ser hacer yoga o pilates. No solo eliminará el dolor de cabeza, sino que te ayudará a mantenerte activo y seguir un estilo de vida saludable. 

 

Los masajes también te pueden servir, aunque si notas que no te alivian, tal vez tengas una contractura, por lo que será recomendable que visites un fisioterapeuta o un osteópata. 

 

Descansa correctamente

 

En muchas ocasiones pensamos que quitarle horas al sueño nos ayudará a ser más productivos y podremos realizar todas las tareas y actividades que se nos van acumulando, pero nada más lejos de la realidad. 

 

Si no duermes y descansas bien, estarás más cansado al día siguiente y los quehaceres diarios se volverán más costosos. Por eso es fundamental dormir entre 7 y 8 horas al día. Además, es conveniente que establezcas siempre la misma rutina de horarios y que tu habitación esté ventilada, lo que servirá para mejorar la calidad del sueño. 

 

Vigila igualmente tanto la almohada como el colchón para evitar tensión en el cuello o en la espalda. 

 

Adiós al estrés con un baño caliente

 

Si crees que el dolor de cabeza está causado por el estrés, nada mejor que apagar el ordenador y el móvil, y preparar un baño caliente. Para una mayor relajación, puedes poner un poco de música suave y añadir tus aceites esenciales favoritos. 

Para un mayor relax y quitar las cefaleas, se pueden añadir aceites esenciales

 

Túmbate en una habitación a oscuras

 

Este es quizás uno de los remedios para aliviar las cefaleas más habituales. Para que funcione, es importante que la habitación se encuentre a oscuras y libre de ruidos. Además, no te olvides de realizar respiraciones lentas y profundas, para que aumente la cantidad de oxígeno en el cerebro y, si lo deseas, ponte un paño de agua fría en la frente. 

 

Prepara infusiones

 

¿Otro de los grandes remedios contra el dolor de cabeza? Apostar por la fitoterapia. Piensa que existen infinidad de infusiones con diversas propiedades que disminuirán las cefaleas. 

 

De este modo, son especialmente eficaces las infusiones de manzanilla y melisa, de efectos calmantes y analgésicos, pero también la lavanda, muy útil para las cefaleas tensionales o la matricaria, de acción antiinflamatoria y antiespasmódica. Del mismo modo, la infusión de menta y poleo ayuda a rebajar el dolor de cabeza si la causa es digestiva y el sauce, similar a la aspirina, también te puede servir para deshacerte de las migrañas. 

 

¿Qué te ha parecido este post sobre remedios naturales contra el dolor de cabeza? Esperamos que te ayude y consigas deshacerte de las molestas cefaleas de una vez por todas. Y recuerda, tanto mantener una dieta equilibrada y sana, como hacer ejercicio y beber agua, como Agua Sana, te ayudará a disminuir considerablemente los dolores de cabeza. 

Finalmente, también es bueno que evites el consumo de tabaco o las bebidas alcohólicas, ya que suelen ser causa de dolores de cabeza. Igualmente, conviene que, si la razón es el estrés, intentes despejar tu agenda para dedicarte tiempo de calidad y que puedas descansar tu mente.

 

No olvides visitar nuestra página de juegos, esta semana te espera una divertida ¡sopa de letras!

Recommended Posts
Agua Sana te cuenta cuál es la mejor agua para preparar el biberónEl agua de mineralización muy débil es apta para la preparación de alimentos infantiles