en Nutrición Sana

Después de las fiestas, llega el momento de volver a las rutinas y, por supuesto, a menús más saludables. Y es que, ante los posibles excesos navideños, es hora de apostar por comidas y cenas equilibradas que mejorarán tanto tu estado físico como psíquico.

 

Por eso, desde Agua Sana te traemos dos recetas sanas que te ayudarán a conseguirlo. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas este post!

 

Recetas sanas para recuperarse de los excesos navideños

Los excesos pueden tener efectos perjudiciales sobre la salud y, entre otros, afecta a la salud cardiovascular. Del mismo modo, alimentarse de manera inadecuada, también provoca un aumento del colesterol o de la tensión arterial. De hecho, incluso puede provocar patologías odontológicas, como caries. Además, hace que nos sintamos más hinchados y con menos energía. 

Para evitarlo, nada mejor que seguir una alimentación sana y, como no podía ser de otra manera, realizar ejercicio físico regularmente o hidratarse adecuadamente. 

Sopa de verduras

 

¿Qué mejor que una estupenda sopa de verduras para entrar en calor y cuidar la salud? Sin duda, se trata de una excelente opción para recuperarnos de los excesos navideños. Además, es perfecto como primer plato o como cena, ya que es nutritiva, sana y ligera

 

Por supuesto, esta sopa es ideal para incluir diferentes verduras en tus menús. De hecho, a continuación te ofrecemos una receta deliciosa, pero puedes variar sus ingredientes siempre que quieras con el fin de consumir todo tipo de vegetales. 

 

Ingredientes

  • Apio
  • 2 cebollas
  • 2 tomates
  • 1 pastilla de caldo vegetal
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Sal
  • Agua

¿Cómo preparar una sopa de verduras para chuparse los dedos?

 

Lo cierto es que la elaboración de la sopa de verduras es muy sencilla y apenas te llevará unos minutos prepararla, por lo que es ideal para esos días en los que no tienes demasiado tiempo. 

 

Para empezar, hay que cocer todos los ingredientes en una olla durante aproximadamente media hora. Al terminar, solo tienes que introducirlos en una batidora hasta que obtengas la textura deseada. De hecho, puedes pasarlo por un colador chino para lograr una textura más fina. 

 

¿Un consejo final? Si notas que te ha quedado demasiado espeso, puedes añadirle más agua para rectificar.

El salmón es muy beneficioso para la salud y para combatir los excesos navideños

 

Salmón al ajillo

 

Como seguramente ya sabes, es recomendable incluir pescado al menos dos veces por semana en tus menús y el salmón al ajillo es una excelente opción no solo por sus propiedades sino también porque es muy sencillo de preparar y… ¡está delicioso! 

 

El salmón, pescado azul por excelencia, aporta cantidades elevadas de Omega 3, mejorando de esta manera la salud cardiovascular y disminuyendo los niveles de colesterol en sangre. Además, posee minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo o potasio, lo que ayudará a reforzar el sistema nervioso, la memoria y la presión arterial o vitaminas A, D y del grupo B, que tiene efectos positivos en la piel o la visión.

 

Ingredientes

 

 

  • 4 rodajas de salmón
  • 5 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento rojo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un chorrito de vinagre de manzana
  • Perejil o cebollino picado

 

 

¿Cómo preparar un salmón al ajillo en su punto?

 

Lo primero que hay que hacer es picar el ajo y el pimiento rojo. A continuación, salpimentamos al gusto y colocamos el salmón en una sartén con un poco de aceite para sellarlo. Eso sí, es conveniente que sean solo unos minutos, de lo contrario, se puede resecar. 

 

Después, es hora de preparar el sofrito. Para ello, añadimos a la sartén el ajo y el pimiento y, cuando se doren, incluimos el vinagre de manzana y dejamos que se evapore un poco. 

 

Finalmente, añadimos la salsa al salmón y servimos con perejil o cebollino picados

 

Para recuperarte de los excesos navideños, no descuides la hidratación

 

Durante la Navidad se cambian las rutinas de alimentación y, además de comer más dulces y de tener menús más copiosos, también se sustituye el agua por otro tipo de refrescos y bebidas. Esto puede suponer un riesgo para la salud, ya que, como sabes, suelen contener altas cantidades de azúcares. 

 

Por todo ello, para recuperarte de los excesos navideños, es aconsejable que apuestes por la bebida más sana: el agua. Y, en concreto, un agua de mineralización muy débil como Agua Sana, cuyo origen es completamente natural, no contiene ningún tipo de procesado y es apta para toda la familia, 

 

Finalmente, recuerda que es importante ingerir entre 2 y 2,5 litros al día con el fin de que el organismo funcione correctamente. 

 

¿Qué te han parecido estas dos recetas para sobreponerse a los excesos navideños? Esperamos que te hayan sido de utilidad. ¿Te animas a incluirlas en tus menús? ¡Estamos seguros de que, si te atreves con ellas, no quedará nada en el plato!

¡Y no olvides visitar nuestra página de juegos!

Recommended Posts
Los batidos saludables son una excelente manera de consumir más frutas y verduras