en Momentos de vida sana, Sin categorizar

No cabe duda de que este año las Navidades serán diferentes. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus traerá consigo diversas restricciones, por lo que las cenas y reuniones serán en petit comité. Esto, a su vez, también modificará ligeramente su organización y, desde Agua Sana, te traemos los mejores consejos para que la preparación sea un éxito y puedas disfrutar igualmente de estas fechas señaladas. 

 

¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!

 

¿Cómo serán las reuniones navideñas en 2020?

 

A nivel general y, por el momento, tanto en Nochebuena y Navidad, como en Nochevieja y Fin de Año, (24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero) las cenas y reuniones familiares estarán limitadas a un máximo de 10 personas, niños incluidos, con un toque de queda a la 1.30 de la madrugada. Además, se esperan restricciones de movilidad a la entrada y salida de las Comunidades Autónomas y las regiones. 

 

Por supuesto, cabe la posibilidad de que, a nivel particular, cada Comunidad Autónoma pueda incluir más limitaciones. 

 

Sea como fuere, es más que patente que estas Navidades serán en petit comité. Ante esta situación, ¿quieres saber cómo organizar de la mejor manera la cena? Presta atención, ¡te damos diferentes consejos!

 

Tips para organizar la cena de Navidad este 2020

 

La planificación, más importante que nunca

 

La organización previa de la cena de Navidad siempre es un aspecto clave y es que existen un sinfín de preparativos que no se deben pasar por alto: compras, decoración, regalos, menú… Pero, este año, cobra una especial relevancia. 

 

Así, ante las reducciones de aforo, las reuniones navideñas seguramente deberán repartirse más, celebrándose en diferentes casas con el fin de cumplir con las medidas de seguridad. Por todo ello, una buena idea es pensar cómo se realizará dicho reparto

 

Además, si algo nos ha enseñado la pandemia es que las videollamadas son una excelente alternativa para seguir cerca de las personas que más queremos. De este modo, si en la cena de Navidad no están todos los familiares, siempre se puede organizar una videollamada para compartir parte de la velada, abrir todos juntos los regalos o, simplemente, mantener una buena conversación de sobremesa. 

 

¡Hora de pensar en el menú!

 

En cuanto sepas las personas que irán a la cena de Navidad, es el momento de organizar el menú. De esta manera te será mucho más sencillo hacer las compras con tiempo y que no se te escape ningún detalle.

 

Aperitivos, plato principal, dulces navideños… echa un vistazo a lo que ya tienes en casa y anota en un papel todos los productos e ingredientes que necesitas para preparar una comida de diez. Además, es importante que conozcas si alguno de los invitados tiene alguna intolerancia alimentaria o alergia para poder ofrecerles otras opciones y que todos puedan disfrutar de una cena exquisita. 

Por supuesto, no te olvides tampoco de la bebida, tanto para mayores como para los pequeños de la casa. En este sentido, recuerda que la moderación es clave para evitar excesos en Navidad. Por eso, cuida el consumo de refrescos o de bebidas alcohólicas ya que contienen una gran cantidad de azúcares y calorías y apuesta por el agua de mineralización muy débil como Agua Sana, lo mejor para mantenerse hidratado. De hecho, gracias a su bajo aporte de minerales y sodio, es apta para toda la familia y para la preparación de alimentos infantiles.

Una buena idea para organizar mejor la cena de Navidad es hacer compras online o en comercios de barrio

 

Haz las compras con antelación

 

Una buena idea para evitar colas y aglomeraciones es apostar por las compras online o, por qué no, por acudir a los negocios de tu barrio y apoyar el comercio local

 

Eso sí, independientemente de la opción que escojas, es fundamental que lo hagas con tiempo. No solo porque es una excelente idea para hacerte con los productos y alimentos al mejor precio, ya que muchos aumentan su coste los días previos a Nochebuena, sino también para asegurarte de organizar todo bien y sin estrés. 

 

Por otro lado, es importante que ajustes las cantidades de comida en función de tus comensales para no quedarte corto, pero para que tampoco sobre demasiado. De hecho, un error muy común en las cenas de Navidad es incluir demasiados aperitivos. ¿Lo mejor? Poner 3 o 4 para que se siga teniendo hambre para el resto de platos. 

 

Lo mismo ocurre con los postres, intenta que sean ligeros, ya que también habrá diversos dulces, como turrones y bombones, a los que echar el diente. 

 

La mesa y la decoración

 

Finalmente, para una cena de Navidad perfecta, se debe cuidar la decoración de la mesa para que sea de lo más especial. ¡Un día es un día! Así que no lo dudes y saca tu mejor mantel, la cubertería que guardas para las celebraciones e incluye unos centros de mesa o unas velas para darle un ambiente mucho más festivo. 

 

¿Qué te han parecido nuestros consejos para la preparación de la cena de Navidad? ¡Esperamos que te sean útiles! 

Esta semana te espera una nueva ecuación en nuestra página de juegos ¡no te la pierdas!

Recommended Posts
Agua Sana es apta para bebés, niños, adultos y mayores, siendo beneficiosa para la salud de todos