en Salud

¿Sabes por qué debes beber agua mineral durante la jornada laboral y cuáles son los efectos de la deshidratación en el trabajo? Sigue leyendo, porque te damos todas las claves en este post. Además, te desvelamos los mejores consejos para mantener un buen aporte hídrico durante tu desempeño profesional. 

 

¡Empezamos!

 

¿Por qué es importante beber agua mineral durante la jornada laboral?

 

Beber agua a lo largo de la jornada laboral es de suma importancia. Así, mantener un buen aporte hídrico nos permitirá ser más productivos y minimizar el riesgo de accidentes laborales. Del mismo modo, una hidratación adecuada es clave para mejorar nuestro estado de ánimo y bienestar, priorizando nuestra salud. 

 

Y, ¿es mejor el agua de grifo o el agua mineral? Ambas opciones son saludables y óptimas. Sin embargo, el agua mineral proporciona una mayor seguridad y comodidad. Por un lado, siempre sabremos qué estamos bebiendo y, por otro, es más fácil de transportar y manejar, haciendo que sea todavía más sencilla la hidratación fuera de casa. 

 

¿Quieres conocer en profundidad todo lo que aporta beber agua mineral durante la jornada laboral? ¡Veámoslo en detalle!

 

Mayor rendimiento y productividad 

 

Cualquier actividad que realicemos produce una reducción hídrica en nuestro organismo, afectando a nivel físico y mental. Así, mantener una buena hidratación nos ayuda a ser más eficientes y productivos en el trabajo. 

 

Reducción de los accidentes laborales

 

La deshidratación provoca cansancio, reduce la concentración y causa confusión, lo que aumenta el riesgo de sufrir accidentes laborales. Por eso conviene beber agua mineral frecuentemente y a lo largo de toda la jornada de trabajo (en torno a 150 ml cada hora). 

 

Niveles más altos de energía y concentración

 

Los trabajadores que cuidan su hidratación tienen una mayor energía y son más optimistas, lo que les permite afrontar mucho mejor las jornadas laborales. 

 

¿Cómo saber si estás deshidratado en el trabajo?

 

La deshidratación provoca diversos síntomas, siendo habituales la fatiga, los dolores de cabeza, la debilidad, la falta de concentración o la boca seca. Si no se bebe agua pueden empeorar, desembocando en consecuencias más graves: calambres musculares, irritabilidad, tensión arterial…, afectando seriamente a tu salud y llegando incluso a provocar graves afecciones o accidentes laborales. 

 

Para evitarlo hay que beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día, siendo el agua mineral una excelente alternativa. Por ejemplo, Agua Sana tiene botellas de diversos tamaños y formatos que se adaptan a cualquier situación y necesidad. 

Beber agua mineral en el trabajo permite ser más eficientes y estar de mejor humor

Consejos para hidratarse en el trabajo 

 

Dado que la gran mayoría de las personas tienen jornadas laborales de 8 horas, conviene prestar atención a la hidratación, tanto en el puesto de trabajo como en los trayectos de ida y vuelta. Para ello, es importante seguir las siguientes recomendaciones.

 

  • Beber agua mineral nada más levantarse ayuda a reponer los líquidos perdidos durante el sueño, a empezar el día con energía y a acudir al trabajo bien hidratados. 
  • Es aconsejable llevar siempre al trabajo una botella de agua mineral como Agua Sana. De esta manera es más fácil hidratarse en los trayectos de ida y vuelta. 
  • No esperes a tener sed. Durante el desempeño profesional es importante beber agua a pequeños sorbos y periódicamente. 
  • Si se trabaja al aire libre o en condiciones de calor extremo, es necesario aumentar las precauciones. El cuerpo perderá muchos más líquidos y, si no se reponen, se corre el riesgo de sufrir una deshidratación severa. Así que, no lo dudes, acostúmbrate a tener siempre a mano tu botella de agua. 
  • Durante las comidas, tanto en el trabajo como en casa, es recomendable beber agua. Por un lado, porque es la alternativa más saludable que existe y, por otro, porque contribuirá a una correcta ingesta hídrica a lo largo del día. Además, no hay que olvidar que favorece la digestión y contribuye al buen funcionamiento del organismo.
  • Apostar por menús equilibrados, ricos en frutas, vegetales y verduras, ya que proporcionan un gran aporte de agua. Además, se trata de opciones que cuidan tu salud y bienestar. 
  • Antes de acostarte, bebe un vaso de agua. De esta manera estarás ayudando al organismo a eliminar toxinas y desechos, así como a potenciar el sistema inmune, lo que evitará diversas enfermedades y patologías.  

 

Si sigues estos consejos, te será mucho más sencillo alcanzar una correcta hidratación durante jornada laboral, haciendo que tu organismo funcione perfectamente, evitando la deshidratación y sus posibles complicaciones. Y recuerda, para seguir unos hábitos adecuados de ingesta de agua, no te olvides de llevar tu botella al trabajo. 

 

Agua Sana, agua de mineralización muy débil apta para toda la familia

 

Como ves, beber agua mineral durante la jornada laboral es de gran importancia y es que no solo te proporciona salud y bienestar, también evita posibles accidentes de trabajo. Así que, no lo dudes, hazte con tu botella de Agua Sana y llévala siempre contigo. 

 

Además, Agua Sana, agua de mineralización muy débil, es apta para toda la familia, de pequeños a mayores.  

Recommended Posts
En la época estival la salud renal puede verse resentida