en Nutrición Sana

Las infusiones son grandes aliadas en los meses más fríos del año y es que no solo calientan nuestro cuerpo, también nos ayudan a sentirnos a gusto. Además, son muy beneficiosas y saludables para el organismo, pero ¿cuáles son las mejores infusiones en invierno

 

Sigue leyendo, ¡te lo contamos!

 

Infusiones en invierno, ¿cuáles son las más recomendadas?

 

Como te adelantamos, las infusiones en invierno son perfectas para combatir el frío, pero además también son muy útiles para prevenir y combatir diversas infecciones, reducir los síntomas asociados a gripes o resfriados e incluso mejorar la digestión después de una comida o cena copiosa. 

 

Por supuesto, tienes múltiples infusiones entre las que decantarte y, a continuación, te desvelamos algunas de las mejores. 

 

Infusión de jengibre

 

Si quieres soportar el frío y, además, fortalecer el sistema inmunológico y aliviar los molestos síntomas de la gripe, la infusión de jengibre es perfecta para ti. Esta raíz cuenta con grandes beneficios. Así, es muy útil para eliminar la mucosidad, reducir la tos o combatir infecciones en las vías respiratorias

 

¿Lo mejor? La infusión de jengibre está deliciosa y, si lo deseas, puedes combinarla con otras hierbas o con miel y limón para darle un toque diferente a la bebida o sumar propiedades.  

 

Infusión de manzanilla

 

Para hacer frente al frío del invierno también puedes optar por una infusión de manzanilla, ya sea utilizando bolsitas ya preparadas o flores secas de la planta. 

 

Si te animas, tienes que saber que la manzanilla cuenta con numerosas propiedades para el organismo: disminuye la ansiedad y el estrés, fortalece el sistema inmunitario, ayuda a conciliar el sueño y estimula la digestión, entre muchos otros beneficios.

 

Infusión de canela

 

La canela, al igual que ocurre con el jengibre, se utiliza mucho en repostería, pero también puede convertirse en una de las mejores infusiones en invierno. ¿Sabes por qué? Más allá de su exquisito aroma y su delicioso sabor dulce, posee múltiples propiedades. Por un lado, es un potente antioxidante y antiinflamatorio. Por otro, ayuda a estimular la circulación y favorece la digestión, siendo una excelente alternativa para afrontar las abundantes comidas y cenas de la temporada navideña.

 

Para disfrutar de la infusión puedes añadir una pieza de canela al agua caliente o apostar por bolsas ya preparadas. ¡En pocos minutos tendrás tu bebida lista!

La infusión de jengibre, hinojo o tomillo, entre las mejores para beber en invierno

Infusión de tomillo 

 

El intenso frío del invierno puede hacer que nos acatarremos y nos constipemos fácilmente. Existen diversos remedios naturales que pueden ayudar a prevenir estas enfermedades como, por ejemplo, la infusión de tomillo. 

 

Una bebida que no solo es muy útil para reforzar el sistema inmunológico, también es ideal para tratar algunos de los síntomas de gripes y resfriados. Además, alivia la tos, los dolores de cabeza y de garganta. Por otro lado, es eficaz para mejorar la digestión

 

Infusión de regaliz

 

La infusión de regaliz también es perfecta para prevenir los resfriados. Asimismo, tiene un gran poder antibacteriano, ayuda a evitar posibles irritaciones de garganta, mejora la afonía y la tos

 

No lo dudes, acompaña tus desayunos o meriendas con una infusión de regaliz. Te permitirá calentar el cuerpo durante el invierno al mismo tiempo que disfrutas de una bebida saludable, de excelentes cualidades y llena de sabor.  

 

Infusión de menta poleo 

 

La menta poleo es una planta aromática originaria de Asia Occidental, en la cuenca del Mediterráneo. Posee múltiples propiedades beneficiosas para el organismo y se utiliza frecuentemente para preparar infusiones. 

 

¿Cuáles son sus beneficios? La menta poleo sirve para relajarse, por lo que es perfecta para tomar antes de dormir. Además, se utiliza mucho para aliviar problemas estomacales. Por otro lado, se trata de una infusión con propiedades balsámicas, ayudando a despejar las vías respiratorias. Del mismo modo, también previene resfriados.

 

Infusión de naranja

 

¿Has probado alguna vez una infusión hecha con cáscaras de naranja? Se trata de una bebida idónea para el invierno, muy reconfortante y con un sabor que te encantará. De hecho, puede que hasta se convierta en una de tus favoritas.

 

Por supuesto, es una infusión de grandes propiedades antioxidantes, pero, además, también mejora la salud digestiva y previene y combate diversas patologías respiratorias (bronquitis, asma, alergias, resfriados…). 

 

Infusión de hinojo 

 

Si deseas entrar en calor cuando las temperaturas bajan, puedes optar por una deliciosa infusión de hinojo, ya sea para tomar en el desayuno, en la merienda o después de la comida o la cena. 

 

Asimismo, sus propiedades son realmente interesantes: favorece la digestión, calma la tos, tiene cualidades depurativas y expectorantes

 

¿Qué te ha parecido este post sobre las mejores infusiones en invierno? Esperamos que te haya sido de utilidad y te animes a disfrutar de estas bebidas calientes tan reconfortantes. 

Y recuerda, para preparar tus infusiones favoritas, puedes utilizar Agua Sana, agua de mineralización muy débil. Además, se trata de un agua apta para toda la familia, de pequeños a mayores.

Recommended Posts
Los alimentos de temporada en verano también son más económicos