en Nutrición Sana

Los batidos saludables son una excelente opción para incluir frutas y verduras en tu menú y, de paso, hacer del desayuno una de las comidas más equilibradas y nutritivas del día. Además, son muy sencillos de preparar y te darán la energía necesaria para afrontar la jornada. 

 

Por otro lado, ¿qué mejor que aficionarte a los batidos este otoño? Plátanos, kiwis, granadas, manzanas… ¡Tienes un mundo de posibilidades para elaborar smoothies! 

 

¿Te animas a probarlos? No te pierdas este post y apunta todas las recetas que te compartimos. Estamos seguros de que el desayuno se convertirá en tu comida favorita del día.

 

4 batidos saludables y deliciosos con frutas y verduras de temporada 

 

Batido de plátano y aguacate

 

Si te gusta empezar el día con las pilas bien cargadas, nada mejor que un batido energizante de plátano y aguacate

 

Este smoothie te aportará una buena dosis de vitaminas, como la A, B, K, E o C y minerales como el potasio o el calcio. Además, no hay que olvidar que el aguacate posee ácidos grasos Omega 3, muy beneficiosos para el organismo. 

 

¿Cómo prepararlo?

 

Ingredientes

 

  • Medio aguacate maduro
  • Medio plátano maduro
  • 150 ml de leche de avena
  • Una cucharada de miel (opcional)
  • Hielo picado (opcional)

 

Elaboración

 

Extrae la carne del aguacate y quita la cáscara y trocea el plátano. A continuación, añade todo a la batidora junto con la leche de avena y tritúralo bien. Si lo deseas, puedes incluir miel para endulzar un poco el smoothie. 

 

Del mismo modo, si prefieres un batido más refrescante, cuando lo tengas listo puedes echarle hielo picado. 

 

Batido verde de kale, espinacas, plátano, manzana y apio 

 

Otra opción que te aportará una gran energía es este batido verde ya que incluye una buena cantidad de frutas y verduras de temporada. Y, si lo combinas con una tostada recién hecha de pavo o jamón y aceite de oliva, el resultado será de diez. 

 

¿Cómo prepararlo?

 

Ingredientes

  • Una hoja de kale
  • Un manojo de espinacas frescas
  • La mitad de un plátano
  • La mitad de una manzana
  • Una ramita de apio
  • Un vaso de agua o leche vegetal

Elaboración

 

¡En cuestión de minutos tendrás tu smoothie verde listo! Basta con que laves las verduras y, después, laves la manzana y la cortes en diferentes trozos. Por supuesto, también debes quitar la cáscara al plátano y trocearlo. 

 

A continuación, mete todos los ingredientes en la batidora y añade la leche vegetal o el agua. Bátelo todo y… ¡a saborearlo! 

 

¿Un consejo? Si notas que te ha quedado demasiado espeso, puedes corregirlo añadiendo más base líquida.

 

El kiwi aporta grandes cantidades de vitamina C

Batido de kiwi y pera

 

¿Qué sería del otoño sin frutas tan sabrosas como los kiwis y las peras? Tan delicioso como nutritivo, este batido saludable es ideal para tomar en el desayuno, a media mañana o en la merienda. 

 

Entre sus beneficios destacan su alto contenido en fibra, siendo muy recomendable para mejorar la digestión y la salud intestinal. Además, también refuerza el sistema inmune, combate la anemia, mejora la circulación sanguínea y es antioxidante. ¡Casi nada!

¿Cómo prepararlo?

 

Ingredientes

 

 

  • 2 kiwis maduros
  • Una pera grande madura
  • Una pizca de jengibre molido (opcional)
  • Una cucharadita de miel para endulzar (opcional)
  • Medio vaso de agua 

 

 

Elaboración

 

Lo primero que tienes que hacer para preparar tu smoothie de kiwi y pera es pelar y trocear los kiwis y las peras (estas últimas puedes incluirlas con piel si las lavas bien). Después, añades todo en el vaso de la batidora y agregas el jengibre, la miel y el agua. Finalmente, bates todo hasta que quede una textura homogénea. ¡Listo! 

 

Batido de granada

 

En nuestro recopilatorio de batidos saludables no podía faltar el smoothie de granada. Poderoso antioxidante, la granada te aportará altos niveles de vitamina C, potasio y ácido fólico. Sin duda, una opción estupenda para un desayuno sano y sabroso o, por qué no, para el perfecto tentempié a media mañana. 

 

¿Cómo prepararlo?

 

Ingredientes

 

  • Una granada pelada
  • 150 ml de leche baja en grasa o leche vegetal (almendras, avena…)
  • Azúcar o edulcorante (opcional)

 

Elaboración

 

Preparar un smoothie de granada es muy sencillo. Basta con que peles y desgranes la granada, viertas el contenido en la batidora y añadas la base líquida. Después si lo deseas, puedes incluir una cucharadita de azúcar o cualquier otro edulcorante. 

 

Finalmente, bate durante varios segundos hasta que se trituren todos los ingredientes. En este punto, puedes pasar el batido por un chino, aunque siempre es buena idea tomárselo con la mayor cantidad de pulpa ya que el aporte de vitaminas y minerales será mayor. 

 

Consejos para preparar smoothies sabrosos y nutritivos

 

Antes de llenar tu cesta de la compra con los ingredientes que necesitas para hacer tus smoothies saludables y encender la batidora, te ofrecemos algunos consejos para aprovechar al máximo todos los beneficios de los batidos. 

 

  • Apuesta siempre por utilizar frutas y verduras de temporada. Consumir este tipo de alimentos contribuye a crear un mundo más sostenible. Además, favoreces la economía local porque estás dando tu apoyo a los productores de la zona y, por si fuera poco, es realmente beneficioso para tu salud. Estos alimentos están en su valor nutricional más alto y, por supuesto, son más sabrosos. Una auténtica delicia para el paladar.
  • Evita consumir batidos o zumos preparados, ya que suelen tener altos niveles de azúcares y calorías. 
  • Intenta no agregar demasiado zumo de frutas o edulcorantes. Así limitarás el consumo de dulces. 
  • En cuanto a la base líquida, es conveniente escoger leche baja en grasa o alternativas no lácteas como la leche de almendras, avena o de coco sin azúcares.  Por supuesto, también puedes utilizar agua.
  • Siempre que se pueda procura triturar la fruta entera. Recuerda que el 80% de los nutrientes se encuentra en la piel y en la pulpa.
  • Haz batidos saludables mixtos. De esta forma evitarás que tus smoothies contengan demasiado azúcar. Por otro lado, las verduras te aportarán gran cantidad de minerales y nutrientes. ¡El dúo perfecto!
  • Varía de ingredientes. Así estarás consumiendo gran cantidad de frutas y verduras casi sin darte cuenta. 

Finalmente, utilizas como base líquida el agua, te recomendamos que apuestes por agua de mineralización muy débil como Agua Sana. Se trata de agua natural, sin ningún tipo de procesado químico que es apta para toda la familia y para la preparación de alimentos infantiles. Además, debido a su bajo contenido en sodio y minerales, está especialmente recomendada para aquellas personas que sufren retención de líquidos y, del mismo modo, es apta para personas con diabetes, problemas renales o cardiopatías. 

 

¿Qué te ha parecido nuestra recopilación de batidos saludables con frutas y verduras de temporada? Esperamos que te haya servido de ayuda y te animes a probarlos. ¡No olvides visitar nuestra página de juegos y resolver la ecuación

Recommended Posts
Las tortillitas de tomate son fáciles de preparar