en Nutrición Sana

Llevar una dieta sana nos ayuda a cuidar nuestra salud y a combatir mejor las enfermedades. Además, apostar por un menú saludable en la infancia, no solo es beneficioso para que crezcan sanos y fuertes, sino que también servirá para que entiendan la importancia de seguir siempre una rutina alimenticia saludable, lo que les será de utilidad en su etapa adulta. 

 

En esta ocasión, desde Agua Sana, te traemos una receta deliciosa, sana y perfecta para las cenas de los más pequeños de la casa: las tortillitas de tomate. ¡Te aseguramos que no quedará nada en el plato!

 

¿Quieres saber cómo se prepara? Toma nota, te lo contamos todo. 

 

Beneficios del tomate en la salud de los niños

 

El tomate, ingrediente principal de estas tortillitas, tienen grandes beneficios, tanto para la salud de los adultos como de los niños.  

 

  • Ofrece altos niveles de vitamina C, gran antioxidante natural. También aporta vitamina A, K, E y B3, así como hierro y potasio, que contribuyen al correcto desarrollo del organismo y a evitar diversas patologías como la anemia.  
  • También es un alimento rico en fósforo y calcio, de ahí que se suela utilizar cuando existen patologías relacionadas con la dentición.
  • Contribuye a la salud intestinal y es muy recomendable en caso de estreñimiento o diarreas. 
  • Contiene un 90% de agua, por lo que tiene un aporte hídrico elevado. Asimismo, también es diurético. 
  • Reduce la aparición de enfermedades cardiovasculares y previene contra el envejecimiento prematuro de la piel. 
  • Es muy versátil, pudiendo incluirlo en todo tipo de recetas y menús, desde ensaladas hasta guisos y sopas, comidas a la plancha o al horno. 

 

Receta de tortillitas de tomate, su elaboración paso a paso

 

Ahora que ya sabes todas las propiedades que tienen los tomates, es hora de ponerse manos a la masa y preparar unas exquisitas tortillitas de tomate con las que los niños se chuparán los dedos. 

 

Además, es una receta muy sencilla, por lo que, si quieres, puedes elaborarlas con ellos, un divertido momento en familia en el que se lo pasarán genial mientras aprenden a cocinar menús saludables fáciles. 

 

Ingredientes para preparar las tortillitas de tomate

  • 1/2 kilo de tomates
  • 1 cebolla roja 
  • Perejil
  • 1 pequeña cucharada de orégano
  • 2 huevos batidos
  • Harina
  • Sal
  • Pimienta

Como ves, todos los ingredientes son muy asequibles. Y, si lo deseas, puedes cambiar algunos por otros que sean más de vuestro agrado. Por ejemplo, si en casa no os gusta la cebolla roja, siempre la puedes sustituir por otra variedad que no pique. 

 

La preparación de las tortillitas de tomate

 

Ahora sí, ¡llegó el momento! Veamos cómo hacer la receta de las tortillitas de tomate. 

 

Lo primero que tienes que hacer es cortar en dados tanto los tomates como la cebolla y picar el perejil. Después, lo metes todo en un bol y añades orégano, sal y pimienta al gusto. 

 

A continuación, incluyes los huevos batidos y la harina. En este punto es importante que el líquido de la mezcla tenga una textura un poco pegajosa para que todos los ingredientes se queden unidos. Por eso es conveniente que regules la cantidad de cucharadas de harina. De esta manera no te quedará demasiado líquido. 

 

En una sartén o en una plancha, añade un pequeño hilo de aceite, que ayudará a que no se peguen, y echa cucharadas de la masa resultante para que se hagan las tortillitas de tomate. Cuando notes que se hacen por un lado, dales la vuelta.

 

Finalmente, es hora de emplatar. Las tortillitas se pueden comer solas, pero si lo deseas, puedes añadirles un poco de salsa de yogur por encima. ¡Deliciosas!

 

Las tortillitas de tomate se pueden aderezar con salsa de yogur

 

Acompaña tus comidas de agua mineral natural

 

Para beber, lo mejor es siempre evitar cualquier tipo de refresco ya que tienen una gran cantidad de azúcar, favoreciendo la aparición de diversas enfermedades y patologías. En su lugar, es recomendable apostar por el agua y, en concreto, el agua minera natural. 

 

Este tipo de líquido se extrae de un manantial, siendo completamente natural. Además, no contiene ningún tipo de procesado o químicos y está libre de contaminación. Del mismo modo su composición es siempre la misma. Esto te asegura saber en todo momento qué estás bebiendo. En definitiva, se trata de una opción sana y saludable, ideal para acompañar cualquier plato o receta. 

 

Por otro lado, el agua de mineralización muy débil, como Agua Sana, es perfecta para toda la familia. Así, al no ser necesario hervirla, es ideal para la preparación de alimentos infantiles. Y, al contener pocos minerales, está especialmente aconsejada para reducir las posibilidades de sufrir piedras en el riñón. En definitiva, es una gran alternativa para toda la familia. 

 

¿Qué te ha parecido esta receta de tortillitas de tomate? Esperamos que te gusten y que las disfrutes tanto (o más) que los más pequeños de la casa. Sin duda, un plato sano y delicioso que encantará a todos. 

 

No olvides visitar nuestra página de juegos, en esta ocasión te proponemos que relaciones los aportes a los beneficios del tomate. ¡Juega con Agua Sana!

Recommended Posts
Hacer una compra saludable mejora la salud y reduce el gasto en alimentación