en Nutrición Sana

Durante el embarazo es muy común sentir ganas de comer alimentos dulces. Cuando esto ocurre, es habitual consumir chocolate, refrescos azucarados o repostería industrial. Sin embargo, estos productos aportan una gran cantidad de calorías y escasos nutrientes, de ahí que sea importante eliminarlos de la dieta y sustituirlos por alternativas más saludables. 

¿Quieres descubrir recetas dulces para el primer trimestre del embarazo que sean sanas? Atenta, porque te damos tres que harán que te chupes los dedos. 

 

La alimentación en el primer trimestre del embarazo

 

Durante el embarazo, es importante seguir una alimentación equilibrada. Sin embargo, no siempre es sencillo, especialmente durante el primer trimestre. Por un lado, las náuseas y los vómitos pueden hacer que la hidratación no sea la adecuada y, por otro, los cambios en los estados de ánimo pueden dificultar que se mantenga una dieta saludable. 

 

A esto se le suman los antojos, es decir, esas irresistibles ganas de comer dulces, lo que provoca que muchas mujeres embarazadas se decanten por chocolate, repostería industrial o refrescos. En definitiva, alimentos con una gran cantidad de azúcares, pero muy pocos nutrientes. Por supuesto, este tipo de productos no son sanos y, de hecho, pueden provocar un aumento significativo de peso e incrementar el riesgo de sufrir diabetes gestacional, así como otro tipo de enfermedades metabólicas. 

 

Por ello, es fundamental sustituirlos por alternativas mucho más sanas. Sin duda, lo mejor para encontrar el equilibrio que ayude a satisfacer la necesidad de consumir dulces sin penalizar un buen aporte nutricional. 

¿Interesada en saber más? Desde Agua Sana te damos tres sabrosas recetas dulces para el primer trimestre del embarazo.

Las frutas ayudan a saciar la necesidad de dulces y a mantener el cuerpo hidratado

3 deliciosas recetas dulces para el primer trimestre del embarazo

Macedonia de frutas

 

Las frutas son estupendas no solo para saciar la necesidad de consumir alimentos dulces, sino que además son perfectas para calmar las nauseas y, por supuesto, para hidratarse

 

Lo cierto es que existen numerosas formas de incluirlas en tu dieta y una de ellas es la macedonia de frutas. Para ello, basta con lavarlas, limpiarlas, pelarlas, cortarlas en trozos y depositarlas en un bol. ¡Nada más!

 

Por otro lado, si deseas reducir el malestar provocado por las náuseas, te recomendamos que apuestes por la sandía, los dátiles, el melocotón, las uvas o el melón

 

¡Sabroso, nutritivo y delicioso! 

 

Batido de jengibre y manzana

 

¿Otra de las recetas dulces para el primer trimestre del embarazo? ¡Un batido de jengibre y manzana!

 

La preparación es muy sencilla y además puedes consumirlo en cualquier momento del día. Por otro lado, este batido es ideal para aliviar las náuseas matutinas. Del mismo modo, te mantendrá hidratada y te aportará energía.

 

¿Y cuáles son sus beneficios? Este batido, entre otros, tiene propiedades antioxidantes, mejora la digestión, facilita la asimilación de calcio y reduce los niveles de colesterol. 

 

Ingredientes

 

 

 

  • 2 manzanas pequeñas
  • Agua
  • Zumo de limón
  • Jengibre rallado
  • Media taza de mango cortado en dados

 

 

 

 

Preparación

 

Primero, lava todos los alimentos. Después, mezcla las manzanas y el agua y tritúralo todo bien. Finalmente, agrega el mango y el jengibre y termina de licuarlo. 

 

¡Listo! Solo te queda depositarlo en un vaso y disfrutar de esta saludable receta. 

 

Plátanos flambeados con ron

 

La última de las recetas que te traemos son plátanos flambeados con ron. ¡Exquisita! Al igual que el resto, es muy fácil de preparar y en pocos minutos estará lista para consumir. 

 

Este delicioso dulce te aportará diversos beneficios y es que el plátano tiene numerosas vitaminas y nutrientes. Así, es rico en antioxidantes, fibra, magnesio, ácido fólico y potasio. Igualmente, ayuda a regular la tensión arterial, aporta una gran energía y mejora la digestión. 

 

Ingredientes

 

  • 4 plátanos
  • 2 naranjas dulces de mesa
  • 15 cl. de ron dorado
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Azúcar moreno

 

Preparación

 

En primer lugar, debes pelar y cortar las naranjas en finas rodajas. A continuación, en dos filas, colócalas en una fuente y espolvorea un poco de azúcar a tu gusto. 

 

Después, en una sartén, añade la mantequilla y, cuando esté derretida, incluye los plátanos en trozos. Una vez estén dorados, espárcelos sobre las naranjas que se encuentran en la fuente. 

 

Finalmente, en la sartén añade el ron y flambéalo con precaución. Después, cuando ya no tenga alcohol, viértelo sobre las frutas. 

 

¿Qué te ha parecido este post sobre recetas dulces para el primer trimestre del embarazo? ¡Esperamos que te haya sido de utilidad!

 

Y recuerda, Agua Sana es un agua de mineralización muy débil apta para toda la familia, desde niños a mayores y, por supuesto, también es ideal para embarazadas. Además, es perfecta para preparar alimentos infantiles y, evidentemente, para llevar a cabo tus recetas dulces, como en el caso de los batidos. 

 

Además, no hay que olvidar que se trata de un agua completamente natural, por lo que siempre sabrás qué estás bebiendo. ¡Del manantial a tu mesa!

 

¿Todavía no conoces nuestra página de juegos? ¡No te pierdas la dulce y sana ecuación de esta semana!

Recommended Posts