en Nutrición Sana

Ahora que llega el buen tiempo y que los termómetros se disparan, ¿a quién no le apetece un sabroso y refrescante helado? Sin duda, se trata de uno de los productos más demandados en la época estival. Ahora bien, como seguramente ya sabes, los helados industriales no son la opción más saludable, ya que poseen un alto contenido en grasas y azúcares. 

 

Para evitarlos, nada mejor que apostar por los helados caseros con frutas. Ideales para adultos y niños. ¿Lo mejor? Son deliciosos, sanos y fáciles de hacer, aunque no tengas a mano una heladera. 

 

¿Preparado? ¡Manos a la masa!

 

Frutas de temporada para hacer helados caseros 

 

Como te adelantamos, los helados industriales no son una alternativa saludable y es que tienen elevados índices de grasas y azúcares. Así, para llevar una dieta sana y equilibrada, conviene reducir (o eliminar) su consumo. 

 

En este sentido, tienes a tu disposición una gran variedad de frutas para preparar tus propios helados caseros, desde refrescantes sandías o sabrosas fresas, hasta deliciosos aguacates, moras o ciruelas, entre muchas otras opciones. 

 

Así, no solo apuestas por recetas sanas, sino que contribuyes al cuidado del medioambiente consumiendo productos de temporada y proximidad. Del mismo modo, no hay que olvidar que esto también se verá reflejado en tu bolsillo. ¡Los alimentos de temporada son siempre más económicos! Finalmente, recuerda que estos productos se encuentran en su punto óptimo de maduración, por lo que son más sabrosos. 

 

Ahora que ya sabes los beneficios de los helados caseros con frutas, veamos algunas recetas. Te aseguramos que te encantarán a ti y a toda tu familia. ¡Imposible resistirse!

Los helados caseros con frutas de temporada son más económicos y sabrosos

3 recetas de helados caseros con frutas 

Helado de sorbete de sandía

 

El helado de sorbete de sandía es una excelente opción que te refrescará al instante y que, además, está delicioso. Sin duda, una gran opción como postre veraniego. Además, a los pequeños de la casa les encantará. 

 

Por supuesto, aunque esta receta de helado casero es con sandía, puedes experimentar con otro tipo de frutas aromáticas y dulces, como puede ser la piña, el mango, el melón, la papaya o el melocotón. 

 

Ingredientes

 

  • Sandía limpia y sin pepitas
  • Lima

 

Preparación del sorbete de sandía

 

Lo primero que tienes que hacer es trocear la sandía y, en un recipiente apto, meterla en el congelador durante unas horas. Después, basta con triturar todos los trozos durante medio minuto en una licuadora o un procesador de alimentos y, finalmente, añadir zumo de lima al gusto. 

 

Como la sandía es una fruta dulce, no necesita azúcar, aunque si lo deseas, puedes incorporarlo a la receta. 

 

Helado cremoso de plátano

 

¿Sabías que puedes congelar los plátanos maduros y preparar un exquisito helado cremoso? 

 

Esta receta no solo es muy fácil de hacer, sino que te aseguramos que está deliciosa y, al igual que el sorbete, te servirá para refrescarte en los momentos de calor veraniego. Además, recuerda que incluye plátano, por lo que estarás consumiendo un helado saludable y con todas las propiedades de este alimento: potasio, magnesio, ácido fólico, fibra…

 

Ingredientes

 

  • Plátanos grandes y maduros
  • Mantequilla de cacahuete natural sin azúcar ni sal

 

Preparación del helado cremoso de plátano

 

Primero debes pelar y cortar los plátanos y meterlos durante unas horas en el congelador, ya sea en un recipiente hermético o en una bolsa de congelación. 

 

Después, vierte los trozos en una licuadora o procesadora de alimentos y tritura a alta velocidad en pequeñas rachas. Así podrás remover el plátano periódicamente para que no se pegue. 

 

Una vez que obtengas una textura ligera, es el momento de añadir la mantequilla de cacahuete y triturar hasta conseguir el aspecto deseado. Finalmente, puedes servir o meterlo en el congelador si prefieres que se solidifique más. 

 

Polos de frutas

 

¿Qué sería del verano sin los polos? Si quieres conquistar a los más pequeños de la casa, con esta receta lo conseguirás. 

 

Además, son polos de frutas, por lo que será una buena forma de consumir alimentos sanos de una forma diferente, sabrosa y divertida. De hecho, se trata de un postre muy versátil, pudiendo elaborar polos de frutas muy variadas. 

 

En este caso, hemos apostado por las cerezas, que combinamos con un poco de agua de coco. 

 

Ingredientes

 

  • Cerezas
  • Agua de coco natural

 

Preparación de los polos de frutas

 

La elaboración de los polos de cerezas no puede ser más sencilla. Primero hay que lavarlas, partirlas y quitarles el hueso. A continuación, tritúralas usando una picadora, una trituradora o un procesador de alimentos hasta conseguir una textura tipo puré. 

 

Después, prueba el resultado. Si consideras que no está tan dulce como te gustaría, puedes añadir una pizca de azúcar o un poco de edulcorante. 

 

Finalmente, llena 1-2 dedos de la base de los moldes, congélalo durante 30-45 minutos y añade otra capa de agua de coco. Repite la operación alternando con las cerezas hasta que consigas llenar los moldes. 

 

¿Qué te ha parecido este post de recetas de helados caseros con frutas? ¡Esperamos que te haya sido de utilidad!

Y recuerda, en verano la hidratación es fundamental. Los helados caseros con frutas, por su alto contenido en agua son una gran alternativa, pero no te olvides de que debes beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Para ello, lo mejor es Agua Sana, agua mineral natural para toda la familia.

Recommended Posts
Conviene apostar por recetas dulces para el primer trimestre del embarazo que sean lo más sanas posiblesSon muchas las frutas y verduras de julio que se pueden consumir, desde arándanos hasta berenjenas o pimientos de Padrón