en Momentos de vida sana

2020 no ha sido un año fácil y son muchos los que desean que termine, esperando que el próximo nos traiga mejores momentos. Ahora, en la recta final y a pocos días de despedirlo, es hora de hacer un balance más personal. 

 

Por todo ello, te traemos los mejores consejos para Fin de Año con el objetivo de que pongas todo en orden y empieces el 2021 con buen pie. 

 

¿Quieres saber cuáles son nuestros tips? ¡Te los contamos!

 

Consejos para Fin de Año. ¡Comienza 2021 con buen pie!

 

Haz balance de 2020

 

Cuando se acerca el fin de una etapa y el comienzo de la siguiente, es normal hacer un balance de todo lo que se ha conseguido y los nuevos objetivos que están por cumplir. Pues bien, ahora que no queda nada para despedir al 2020, es hora de revisar cómo ha ido el año y centrarse en todo aquello que se ha logrado, pero también en los aspectos que se desean mejorar. 

 

De este modo, te servirá para darte cuenta de que, pese a las dificultades, seguro que ha habido grandes momentos a nivel personal y laboral. Además, también te ayudará a detectar situaciones que tal vez debes mejorar, consiguiendo que 2021 sea un año mucho mejor. 

 

Eso sí, ¡no te machaques! La idea es que te sirva tanto para valorar todo lo que has conseguido, algo de lo que muchas veces no somos conscientes por dar demasiado peso a lo negativo, como para entender, siempre desde el respeto y el cariño a uno mismo, lo que se puede mejorar.   

 

¿Otro tip? Realiza este balance en la intimidad y cuando estés tranquilo. De hecho, para sentirte más cómodo puedes crear una atmósfera relajante, con tu lista musical favorita, unas velas aromáticas y la bebida que más te guste. 

 

¿Propósitos de Año Nuevo? Sí, pero pocos y realistas

 

Muy en sintonía con el balance de 2020, otro de los consejos para Fin de Año es realizar los famosos propósitos, esos buenos deseos que quieres llevar a cabo durante 2021. 

 

Ahora bien, una de las claves principales para tener éxito y no abandonarlos durante las primeras semanas es ponerse pocos objetivos y realistas. Además, cuanto más específico seas, mucho mejor

 

Por ejemplo, en vez de anotar algo genérico como “comer más sano” puedes poner “comer pescado y verduras los lunes, miércoles y viernes” o sustituir el clásico “hacer deporte” por “ir al gym los martes y los jueves de 10.00 a 11.00”. De esta manera te serán mucho más sencillos de cumplir y podrás incluirlos en tu agenda junto al resto de tareas. 

 

Por otro lado, recuerda que errar es de humanos. Así que, sé flexible y permítete equivocarte. 

 

La limpieza ayuda a sentirse mejor y a estar más relajado en casa

 

¡A limpiar!

 

¿Sabías que la limpieza -en profundidad- de la casa en Nochevieja es una costumbre tradicional japonesa? El Oosouji, como lo llaman ellos, les permite recibir el nuevo año liberados, con espacio físico, pero también simbólico. Es una manera de dar la bienvenida a 2021 de forma ordenada y con sitio para que entren nuevas cosas, materiales e inmateriales. 

 

Y es que, un hogar organizado tiene numerosas ventajas. Así, mejora el estado de ánimo de las personas, les ayuda a seguir un estilo de vida adaptado a sus gustos y necesidades y, por supuesto, les sirve para conseguir una casa relajada, aumentando el bienestar de todos. 

 

Por todo ello, es uno de los consejos para Fin de Año que no puede faltar en esta recopilación. Sabemos que ponerse a limpiar en Nochevieja puede dar un poco de pereza, pero te animamos a hacerlo. ¡Verás qué bien sienta! 

 

Además, es el mejor momento para deshacerse de lo que no utilices (si están en buen estado incluso puedes regalarlos y donarlos a aquellos que más lo necesiten) y tener más espacio para todo lo que llegue en 2021

 

Cuidado con los excesos

 

En la época navideña y, por ende, Fin de Año, abundan los menús copiosos, los dulces y las bebidas alcohólicas, algo que, si no se consume con moderación, pueden provocar problemas de salud, desde digestiones pesadas o acidez, hasta un aumento del colesterol, una mayor presión arterial o retención de líquidos. 

 

Para evitarlo, conviene seguir determinadas pautas:

 

  • Controla la cantidad de comida y bebida que consumes y apuesta por raciones pequeñas. 
  • Haz cinco comidas al día.
  • Limita el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas, así como de dulces, grasa y sal
  • Bebe entre dos y dos litros y medio de agua al día. En este sentido, lo mejor es siempre apostar por agua de mineralización muy débil como Agua Sana, ya que es apta para toda la familia y, además, ayuda a la digestión. 
  • Haz ejercicio regularmente.
  • Apuesta por menús equilibrados y saludables e incluye verduras y frutas en él.

 

¿Qué te han parecido estos consejos para Fin de Año? Esperamos que sean de utilidad y que puedas empezar 2021 de la mejor manera y ¡no olvides resolver nuestro juego de esta semana!

Recommended Posts
La preparación de la cena de Navidad de este año será diferente por el coronavirus