en Momentos de vida sana

Aunque la época preferida para viajar suele ser el verano por sus cálidas temperaturas, eso no significa que en invierno no se puedan conocer lugares increíbles en los que el frío nos deja paisajes realmente espectaculares. 

 

Actualmente la crisis sanitaria provocada por el coronavirus hace que sea más difícil (o imposible) preparar un viaje. Sin embargo, cuando todo esto pase, podremos hacer de nuevo nuestras maletas y disfrutar de lugares increíbles. 

 

Mientras tanto, siempre puedes anotarte estas escapadas de invierno para que, cuando llegue el momento, tengas una buena selección de ideas. 

 

¿Preparado? ¡Empezamos!

 

Las mejores escapadas de invierno en España y en Europa

 

Schwangau, Alemania

 

Si te gusta la naturaleza y los deportes de invierno como el esquí, Schwangau es para ti. Este pequeño pueblo situado en los Alpes alemanes es perfecto para practicar senderismo, para hacer esquí y esquí de fondo

 

Además, te cautivarán sus paisajes, ya que se encuentra rodeado de montañas nevadas y lagos. Por otro lado, también puedes visitar el famoso Castillo de Neuschwanstein, construido en 1837 por orden del Rey Maximiliano II de Baviera. 

 

¿Y de comer? Si visitas Schwangau no puedes dejar de probar los populares Kaiserschmarrn, unas crepes gruesas y azucaradas que suelen contener uvas pasas, almendras o trozos de manzana. Están deliciosas, pero te avisamos que se trata de una comida bastante pesada, por lo que bien podría servir como almuerzo. 

 

Segovia, Castilla y León, España

 

Otra de las escapadas de invierno imprescindibles es Segovia, lugar en el que se puede apreciar la herencia romana, simbolizada especialmente en su acueducto. De hecho, ¿sabías que desde 1985, tanto el acueducto como la ciudad vieja son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco? ¡Casi nada!

 

Por supuesto, no te puedes ir de Segovia sin ver su majestuosa catedral, la judería o el Alcázar ni saborear un exquisito lechazo asado. 

 

Y, si lo deseas, tienes la opción de acercarte a la Sierra de Guadarrama, ya que en invierno tienen habilitadas cuatro estaciones para disfrutar de una divertida jornada de snowboard, esquí o esquí de fondo. 

 

Islas Canarias, España

 

Si lo tuyo no es el frío, te recomendamos que tu próximo destino sean las Islas Canarias. Eso sí, el principal problema al que te vas a enfrentar es escoger una de sus espectaculares ocho islas. Lo sabemos, ¡no es una decisión sencilla!

 

Playas de arena blanca, increíbles dunas y acantilados, lugares de una gran diversidad geológica y paisajística y un sinfín de deportes acuáticos te esperan para disfrutar de un verano increíble mientras en el resto de Europa los termómetros se congelan. 

 

Fuerteventura, Tenerife, Gran Canaria, La Palma, El Hierro, La Gomera, Lanzarote y La Graciosa. ¿Con cuál te quedas?

 

Sintra, Portugal

 

En Sintra, declarada Patrimonio de la Humanidad, tienes mar y montaña. Así, hay actividades para todos los gustos, desde realizar rutas de senderismo por el Parque Natural, hasta visitar sus palacios y castillos. Imprescindible es también el Cabo de la Roca, el punto más occidental de Europa. 

 

Además, está muy cerca de la costa, por lo que puedes acercarte hasta la playa y, si te atreves, surfear su oleaje. Eso sí, conviene recordar que está completamente abierta al Océano Atlántico y por ello hay bastante viento y olas. 

¿Y qué comida deberías saborear? Sin duda, las queijadas, exquisito postre con más de siete siglos de tradición.

 

Sintra es Patrimonio de la Humanidad

Innsbruck, Austria

 

Capital del estado occidental de Tirol y en pleno corazón de los Alpes, Innsbruck es una ciudad perfecta para visitar en invierno, donde la nieve está asegurada. Además, cuenta con una larga tradición en deportes de invierno y fue sede de los Juegos Olímpicos en 1964 y 1976. 

 

¿Quieres tener la ciudad a tus pies? Entonces tu destino es la montaña Patscherkofel y, para reponer fuerzas, nada mejor que probar el Kasspatzln (pasta fresca con queso gratinado) o el Gröstl (pequeños trozos de carne de cerdo, patatas y cebolla picada salteados en una sartén con diversas especias).

Granada, Andalucía, España

 

Entre las escapadas de invierno no puede faltar Granada y es que se trata de una ciudad que enamora, en la que tienes ocasión de admirar La Alhambra, uno de los monumentos más visitados de España y Patrimonio de la Humanidad, perderte por el barrio del Albaicín o el barrio del Sacromonte o disfrutar de las espectaculares vistas desde el Mirador de San Nicolás. 

 

¡Pero esto no es lo único! Si buscas emociones fuertes, ¿qué te parece acercarte hasta la imponente Sierra Nevada y pasar un día en su estación de esquí?

 

Y, para terminar la jornada, nada mejor que probar sus famosas tapas. Raciones exquisitas y también generosas con las que cargar pilas. 

 

¿Qué te ha parecido este post con nuestra selección de escapadas de invierno imprescindibles en España y en Europa? ¡Esperamos que te haya servido de ayuda para escoger tu siguiente destino!

 

Ahora, no olvides visitar nuestra página de juegos, una ecuación te espera. ¡A por ella!

 

Recommended Posts