en General, Noticias

Parece mentira, pero ya no queda nada para la llegada del verano. Este ha sido un año muy atípico y el verano ha llegado casi sin darnos cuenta y ¿en qué invertir nuestro tiempo?, ¿qué hacer en verano?  En este artículo queremos compartir con vosotros una serie de ideas para disfrutar de esta estación del año. ¡Allá vamos!

 

Curiosidades del verano

Estamos seguros de que conoces un montón de cosas sobre el verano pero, quizás no conoces algunos datos curiosos acerca de esta estación, como los siguientes:

el equinocio de verano se produce debido a la inclinación de la Tierra, cuando el sol pasa directamente sobre el ecuador.

Cuando las estaciones del año se basan en la posición de la Tierra y el sol, se denomina verano astronómico y, en el hemisferio Norte ocurre alrededor del 21 de junio. En el caso del hemisferio Sur el verano se produce alrededor del 22 de diciembre.

Existe también otra definición para el verano: una temporada meteorológica que se define como 12 meses del año, divididos en cuatro estaciones de 3 meses cada uno. Se consideran los meses de junio, julio y agosto se consideran el verano al norte del ecuador y, los meses de diciembre, enero y febrero son el verano al sur del ecuador.

 

Los nombres de los meses veraniegos

El primero de los meses del verano, junio, lleva el nombre de Juniores, la rama inferior del Senado en la antigua Roma, o Juno, la mujer del dios Júpiter y reina de los dioses.

El mes de julio se denomina así en honor a Julio César. Fue Marco Antonio, militar y político romano, quién nombró al séptimo mes del año como julio. 

Finalmente, el mes de agosto fue nombrado así por Cayo Julio César Octavio, quien tenía el título de Augusto

Monumentos que crecen durante esta estación del año

Hay una serie de monumentos que crecen durante el verano, uno de los casos más llamativos es el de la Torre Eiffel en París. ¿Por qué es esto posible? El calor expande el metal y el monumento francés está construido con hierro. El resultado es que la Torre puede crecer más de 15 centímetros durante los meses de calor.

Celebrando el verano

Muchas de las civilizaciones antiguas celebraban el solsticio del verano. Los antiguos paganos celebraban el verano con hogueras, se creían que los cultivos crecerían tan alto como ellos pudiesen saltar el fuego. Además, se pensaban que estas hogueras generarían magia, aumentando los poderes del sol.

Por otro lado, los griegos honraban a Cronos, dios de la agricultura y los romanos hacían lo mismo con la diosa Vesta, diosa del hogar.

Y los antiguos chinos celebraban la feminidad y la fuerza (conocida como Yin).

Las puestas de Sol

Hay pequeños cambios que son importantes para entender la belleza detrás de la puesta de sol. En verano se produce un cambio en la coloración del Sol, como una caída en el brillo. Sin aire el Sol del atardecer no se vería diferente a ningún otro momento, es la atmósfera de la Tierra la que hace que las puestas de sol sean especiales.

Cuando el Sol aparece progresivamente más bajo en el horizonte, su luz necesita pasar a través de más y más atmósfera hasta alcanzar nuestros ojos. A medida que el sol cae hacia el horizonte, pierde paulatinamente las ondas violetas y los azules, hasta finalmente quedarse solo con las rojas. 

Aunque no nos demos cuenta, cuando vemos una puesta de sol, el Sol ya se ha puesto técnicamente (debido a que la atmósfera se inclina hacia la luz) y por eso el Sol parece persistir debido a la refracción de nuestra atmósfera.

 

Cosas que podemos hacer en verano

Durante la estación estival solemos tener más tiempo para disfrutar al aire libre. Es el momento ideal para llevar a cabo actividades o probar cosas nuevas. Aquí os dejamos 10 cosas que hacer en el verano:

  1. Probar un nuevo sabor de helado.
  2. ¡Guerra de agua! Con globos o pistolas de agua.
  3. Aprender algo: sacar el tiempo necesario para formarnos sobre algo que nos interesa.
  4. Ir a un cine de verano. Disfrutar con una película al aire libre.
  5. Leer. Ocupar parte de tu tiempo libre con un libro: en la playa, en la piscina, en el jardín o en el sofá.
  6. Hacer una barbacoa.
  7. Preparar un refrescante granizado casero.
  8. Disfrutar de un buen desayuno: sin prisas.
  9. Escuchar música.
  10. Bañarse en el mar, o en el río.

cosas que hacer en verano

 

Hidratarse en verano

En verano, con el calor y el aumento de la actividad y la exposición al sol es más fácil sufrir deshidratación sin apenas darnos cuenta. Por eso, es importante que sepamos cómo hidratarnos correctamente.

La OMS recomienda una ingesta de agua diaria entre 2 y 3 litros y el agua mineral constituye la mejor fuente natural para reponer la cantidad de agua que necesitamos. 

El agua mineral natural es un líquido totalmente puro que nos mantendrá hidratados y sanos. Recordemos que el agua, y tener una correcta hidratación, regula nuestra temperatura corporal, elimina toxinas, y preserva el buen estado de las articulaciones y de la piel.

Así que, ¡no lo olvides! Disfruta del verano y haz mil planes, siempre manteniéndote hidratado. Lleva contigo una botella de agua mineral natural de mineralización muy débil siempre que vayas a exponerte al sol. ¡Os esperamos el próximo lunes con un nuevo artículo!

Recommended Posts
ideas para reciclar vidrio¿Qué hacer ante una ola de calor? Cuidar nuestra hidratación