en Salud

El agua de mineralización muy débil, como Agua Sana, está recomendada en las dietas bajas en sodio. ¿Quieres conocer todo lo que aporta su ingesta y descubrir por qué es bueno beber agua de baja mineralización para el organismo? 

 

Atento, porque te damos todas las claves. ¡Empezamos!

 

El sodio y su función en el organismo 

 

El sodio es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Se encuentra en el agua, en la sal de mesa y en numerosos alimentos desde los huevos, las legumbres y el hígado, hasta los frutos secos, los vegetales o los pescados.

 

¿Cuáles son las principales funciones del sodio en el organismo?

 

El cuerpo utiliza el sodio para regular la presión arterial y el volumen sanguíneo. Además, no solo es fundamental para el correcto funcionamiento de los músculos y los nervios, también ayuda a mantener el equilibrio de los líquidos corporales dentro y fuera de las células, contribuye al proceso digestivo y participa en la absorción y transporte de los nutrientes

 

La ingesta recomendada de sodio al día

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda no superar los 2 gramos diarios de sodio o el equivalente a cinco gramos de sal. Por supuesto, ante determinadas patologías (presión arterial alta, enfermedades renales, insuficiencia cardíaca…) se pueden necesitar cantidades mucho más bajas. 

 

El exceso de sodio

 

La ingesta excesiva puede traer algunas complicaciones. Algunas de ellas son:

 

  • Hipertensión.
  • Retención de líquidos.
  • Insuficiencia cardíaca e infartos.
  • Sobrecarga en los riñones.
  • Accidentes cerebrovasculares.

 

Dietas bajas en sodio y agua de mineralización muy débil 

 

Como sabes, cada agua es diferente. En todas están presentes diversos minerales, como el calcio, el magnesio o el sodio, pero sus niveles pueden variar considerablemente de una a otra.  

 

Las aguas de mineralización muy débil, como Agua Sana, poseen un contenido muy bajo de minerales, siendo adecuadas para todas las personas que deseen controlar la ingesta diaria de este mineral, especialmente si tienen que seguir dietas bajas en sodio

 

En este sentido, te recomendamos que revises las etiquetas de las botellas de agua, ya que en ella se especificará su composición. Por ejemplo, en el caso de Agua Sana, el sodio presente no supera los 6,6 mg por litro, lo que la convierte en una de las mejores opciones para las dietas bajas en sodio.

Agua Sana, agua de mineralización muy débil, está recomendada para dietas bajas en sodio

 

Beneficios de beber agua baja en sodio 

 

El agua baja en sodio, como Agua Sana, tiene diversos beneficios para el organismo. 

 

  • Favorece la diuresis. Las aguas de mineralización muy débil se eliminan del cuerpo en un plazo máximo de dos o tres horas. Gracias a su poder diurético, está especialmente recomendada en la retención de líquidos. 
  • Contribuye en el proceso digestivo. El exceso de sodio es nocivo para la mucosa gastrointestinal. Para evitarlo, se puede consumir agua de mineralización muy débil. 
  • Recomendada para problemas renales. Al poseer un bajo contenido en sodio, ayuda a prevenir y tratar enfermedades renales como piedras en el riñón. No hay que olvidar que ayuda a que el organismo disuelva mejor sus minerales. 
  • Indicada para personas con problemas cardiovasculares o hipertensión. Un exceso de sodio puede provocar afecciones cardiovasculares o presión arterial alta. Las aguas de mineralización muy débil, al tener poco sodio, permiten controlar su ingesta. 

 

En definitiva, se trata de aguas especialmente recomendadas para aquellas personas que deban seguir una dieta hiposódica, pero también para niños, deportistas o todo aquel que desee reducir su consumo diario de sodio.

 

Otros consejos para dietas bajas en sodio

 

El agua de mineralización muy débil es una gran aliada en las dietas bajas en sodio, pero, por supuesto, para reducir el consumo de este mineral hay que disminuir su ingesta a través de una alimentación saludable y el ejercicio físico regular

 

Existen diversos consejos para seguir una dieta baja en sal. Algunos de ellos son:

 

  • Prescindir por completo de la sal a la hora de preparar las comidas. Para potenciar el sabor de las comidas se puede apostar por aceites de oliva, ajo, cebolla…
  • Moderar o evitar el consumo de embutidos, fiambres, sopas de sobre, conservas, alimentos preparados o aperitivos salados. 
  • Disminuir al máximo la ingesta de bollería industrial, ya que cuentan con elevados niveles de azúcar y sodio. 
  • Evitar o moderar el consumo de frutas en almíbar, refrescos con gas o bebidas carbonatadas. 
  • Ante la duda, leer siempre las etiquetas de los productos, ya que pueden contener aditivos con grandes cantidades de sodio. 

 

Por supuesto, ante cualquier duda, consulta con tu médico. En el caso de que necesites seguir una dieta baja en sal, nadie mejor que un especialista para asesorarte y ayudarte. 

 

Esperamos que este post sobre el agua de mineralización muy débil y las dietas bajas en sodio te haya sido de utilidad. Y recuerda, si quieres controlar la ingesta de este mineral, apuesta por Agua Sana, un agua que cuida de ti y de tu familia.

Recommended Posts
El agua de mineralización muy débil ayuda a la salud renal