en Equilibrio natural

Los cálculos renales, comúnmente conocidos como piedras en el riñón, son un problema habitual. De hecho, se estima que lo sufren en torno al 11% de la población y, según diversos estudios, la cifra se duplicará en los siguientes 20 años. ¿La razón? Llevar un estilo de vida sedentario, una dieta pobre y no beber suficiente agua. 

Ante esta situación, es conveniente entender qué se puede hacer para evitarlas y desde Agua Sana te ofrecemos los mejores consejos para ello y te contamos cuál es la mejor agua para expulsar los cálculos renales. 

Consejos para evitar los cálculos renales

Como sabes, los riñones se encargan de eliminar los desechos y los líquidos de tu organismo para transformarlos en orina. Pues bien, en ocasiones, si existen demasiados desechos (sales y minerales concentrados que se cristalizan) y se combina con una falta de líquido, se pueden formar los cálculos renales. 

Lo cierto es que, aunque en muchas ocasiones se disuelven y no ocasionan molestias, en otras no es así, generando bastante dolor mientras se orina, molestias en la espalda o el abdomen bajo o provocando sangrado en la orina o nauseas y vómitos. 

Para evitarlos, puedes seguir los siguientes consejos, que pasan por realizar ejercicio físico, reducir el consumo de sal, beber suficiente agua o llevar una dieta saludable, rica en frutas y verduras:

  • Beber entre 2 y 2,5 litros de agua diaria es una muy buena manera de reducir las probabilidades de sufrir cálculos renales. 
  • Disminuir el consumo de café, té u otros refrescos energizantes. Piensa que, sin darte cuenta, puedes perder líquido y, por tanto, deshidratarte más rápido. 
  • Reducir la ingesta de sal, ya que su abuso puede provocar cálculos renales. Para que te hagas una idea, el aporte recomendado diario no debe superar los 2 gramos y, aunque en tus comidas no las incluyas, recuerda que el sodio está muy presente en los alimentos procesados, en las conservas o en los alimentos precocinados. 
  • Aumentar el consumo de pescados de grasas insaturadas, como el salmón, la caballa o la trucha, que, además, son muy beneficiosos para la salud del corazón. 
  • Apostar por las frutas, especialmente las cítricas, y verduras y reducir la ingesta de proteínas de origen animal. 
  • Hacer ejercicio, algo muy positivo no solo para mantenerse activos y saludables, sino también para conseguir que los riñones mejoren su circulación y se evite la formación de piedras. 

El agua de mineralización muy débil tiene pocos minerales, por lo que es la mejor agua para expulsar los cálculos renales

 

La mejor agua para expulsar los cálculos renales

Sin duda, una de las grandes medidas para evitar las piedras en el riñón es ingerir abundante agua, pero, ¿cuál es la mejor agua para expulsar los cálculos renales? En este sentido, tenemos que decirte que es el agua de mineralización muy débil precisamente, por su baja concentración en sales y minerales. 

Todos los tipos de agua tienen una concentración de sedimentos, lo que les confiere unas determinadas propiedades y un sabor y olor específico. Pues bien, para las piedras en el riñón es conveniente apostar por las que menos minerales tengan y el agua de mineralización muy débil, como Agua Sana, es la alternativa perfecta. De esta manera, el organismo los puede disolver mucho mejor y, gracias a su efecto diurético, podrás eliminar el exceso a través de la orina fácilmente. 

Tampoco hay que olvidar que con el agua mineral siempre sabrás qué estás bebiendo, algo que no ocurre, por ejemplo, con el agua de grifo. Y, por supuesto, si vives en una zona con un agua dura, con exceso de calcio y de otros minerales, el agua mineral natural de mineralización muy débil será tu mayor aliada. 

Si ya has sufrido de piedras en el riñón o, por determinados factores, eres propenso a desarrollar esta dolencia, apuesta por beber suficiente agua de mineralización muy débil, por llevar una dieta saludable y por hacer actividad física. Tus riñones y tu salud te lo agradecerán. 

Agua Sana, con la salud de tus riñones

Si quieres evitar piedras en el riñón, Agua Sana es tu mejor opción. Extraída de manantiales libres de contaminación, es pura desde su origen, no lleva ningún tipo de procesado o químicos y tiene muy poca concentración de minerales. Además, es ideal para la preparación de alimentos infantiles ya que no es necesario hervirla y, por supuesto, es perfecta para los más pequeños de la casa. En definitiva, es un agua mineral para toda la familia.

Para mantenerte correctamente hidratado, acostúmbrate a beber agua nada más levantarte, ya que llevas muchas horas sin ingerir ningún tipo de líquido, y, por supuesto, también entre las comidas (evitando el consumo de refrescos) o mientras realizas ejercicio físico. 

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre los consejos para evitar las piedras en el riñón y sobre la mejor agua para expulsar los cálculos renales? Esperamos que te haya servido de ayuda y recuerda, Agua Sana está con la salud de tus riñones.

Recommended Posts
8 remedios naturales para aliviar el dolor de cabezaAlgunos de los efectos del cambio de hora de invierno pueden ser dolores de cabeza, problemas de sueño, estrés o apatía