en Nutrición Sana

Comer verduras a diario es fundamental para llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, no siempre es fácil que los más pequeños lo hagan. Por eso, desde Agua Sana te traemos 3 deliciosas recetas con verduras para niños que conquistarán a los paladares más exigentes

 

Espinacas, brócoli, calabacín… una sabrosa selección de platos con los que disfrutar en familia de menús nutritivos, ricos en vitaminas, bajos en grasas y con altos niveles de minerales, fibras y antioxidantes. 

 

¡Empezamos!

 

3 recetas con verduras para niños 

 

Espinacas a la crema 

 

Las espinacas a la crema es una receta fácil de preparar que encantará a los más pequeños. Además, les aportará una gran cantidad de vitaminas, fibras y minerales. 

 

Entre sus propiedades se pueden encontrar las vitaminas A, B1, B2, C y K, así como una elevada variedad de minerales como el hierro, el calcio, el fósforo, el ácido fólico, el zinc o el magnesio

 

Ingredientes

 

  • 500 gr de espinacas congeladas
  • 1 brik de leche evaporada
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Queso para gratinar
  • Sal y pimienta al gusto

 

Elaboración

 

Echamos un poco de aceite en una sartén y, a continuación, ponemos la cebolla y el ajo para que se doren. En cuanto la cebolla se ponga transparente, añadimos las espinacas y removemos hasta que se deshagan, momento en el que incorporamos la leche evaporada. Después, es el momento de echar sal y pimienta al gusto. 

 

Luego cogemos una fuente para el horno, incorporamos las espinacas y añadimos el queso rallado. Finalmente, gratinamos a 200º y retiramos en cuanto su superficie quede dorada. 

 

Espaguetis con brócoli y pesto

 

Otra de las recetas con verduras para niños son los espaguetis con brócoli y pesto. Sin duda, un plato sencillo de preparar y delicioso. Además, el brócoli posee numerosas propiedades, siendo una hortaliza muy beneficiosa para el organismo. 

 

Así, es un ingrediente rico en vitamina A y C, así como betacarotenos y ácido fólico. Por otro lado, tiene altos niveles de fibra. En definitiva, aporta una gran cantidad de antioxidantes, mejora el tránsito intestinal, es buena para el corazón y combate la anemia.  

 

Ingredientes

 

  • 300 gr de espaguetis
  • 250 gr de brócoli
  • 1 diente de ajo
  • 1 manojo de albahaca
  • ¼ de anacardos pelados
  • ¼ de nueces peladas
  • 40 gr de queso parmesano
  • Aceite de oliva
  • Sal

 

Elaboración

 

Comenzamos la preparación de la receta lavando bien el brócoli y separándolo en pequeños ramos. A continuación, solo queda cocerlo al vapor durante aproximadamente 7 minutos desde que el agua empieza a hervir. 

 

Después, es hora de poner la pasta a cocer con agua y un poco de sal y siguiendo las instrucciones del envase. 

 

¿Y para hacer el pesto? En una batidora o en un robot de cocina echamos la albahaca lavada, las nueces, los anacardos, el ajo pelado, el queso parmesano rallado, dos cucharadas de aceite de oliva y cuatro del agua de cocción de los espaguetis y trituramos todo. 

 

Finalmente, en cuanto la pasta esté cocida la escurrimos. A continuación, añadimos el pesto y el brócoli, mezclamos bien y emplatamos.

La tortilla de calabacín es fácil de hacer, saludable, nutritiva y muy sabrosa

Tortilla de calabacín

 

Entre las recetas con verduras para niños no podía faltar la tortilla de calabacín. Este plato no solo es fácil de elaborar, también es muy versátil ya que se puede preparar para comer en casa o, por qué no, para llevar a un picnic en familia. Además, se puede comer caliente, pero también fría. 

 

Por otro lado, es una excelente opción para que los niños coman verdura. El calabacín aporta vitamina C, B3 y provitamina A y minerales como el calcio, potasio, magnesio y fósforo. Del mismo modo, es una fuente de omega 3 y carotenoides

 

Ingredientes

 

  • 1 calabacín grande o 2 pequeños
  • 6 huevos
  • 1 cebolleta grande
  • Aceite de oliva
  • Sal

 

Elaboración

 

Limpiamos la cebolleta y la cortamos finita. Después, lavamos muy bien el calabacín, lo secamos, desechamos los extremos y, con ayuda de un cuchillo o de una mandolina, lo cortamos en rodajas. 

 

A continuación, cogemos una sartén, añadimos un chorrito de aceite y pochamos la cebolleta a fuego lento. En cuanto se ponga transparente, incorporamos las rodajas de calabacín y la sal al gusto. Dejamos que se cocinen hasta que suelten toda el agua y estén tiernas.

 

Mientras se hace el calabacín, aprovechamos para batir los huevos en un bol y añadir una pizca de sal. Luego, en cuanto las verduras estén hechas, las escurrimos muy bien y las mezclamos a los huevos batidos.  

 

En una sartén antiadherente vertemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadimos la mezcla de huevo y calabacín. Dejamos que se cocine a fuego lento y en el momento en el que notemos que se separa fácilmente de los laterales, le damos la vuelta. Finalmente, ¡solo queda que se haga por el otro lado!  

 

¿Qué te ha parecido este post con recetas con verduras para niños? ¡Esperamos que te sea de utilidad! Estamos seguros de que se convertirán en los platos favoritos de los más pequeños de la casa. 

Y, de beber, nada mejor que agua de mineralización muy débil como Agua Sana. Un agua apta para toda la familia y para la preparación de alimentos infantiles.

Recommended Posts